viernes, 9 de diciembre de 2016

Historias de terror basadas en hechos reales



La muerte de Elisa Lam

historias de miedo basadas en hechos reales
Elisa Lam fue vista por última vez el 31 de enero de 2013 en el lobby de un hotel de Los Ángeles. Se encontraba de vacaciones en la costa oeste de los Estados Unidos, documentaba su viaje en su blog, todos los días hablaba por teléfono con sus padres. El 31 de enero esas llamadas cesaron. Lam había desaparecido por completo. Pronto se involucró a la policía y sus parientes llegaron para ayudar con la búsqueda.
No encontraron nada. En febrero, la policía liberó un video de vigilancia del día de la desaparición de Lam. En el video se puede ver a la chica comportándose de manera extraña en un ascensor, parece que habla con alguien invisible, mira hacia la puerta, se agacha en una esquina y abre y cierra la puerta del ascensor. Lo que ocurre en la filmación trae más preguntas que respuestas. Algunas teorías afirman que sufría de una especie de psicosis. Otras van desde posesiones demoníacas hasta la idea de que había unos asaltantes que no se ven en el video en youtube.

A partir de ese momento, algunos huéspedes del hotel reportaron que ocurrían cosas extrañas, como que se cortara el suministro de agua. Como se reprodujo en un artículo de la CNN:

“La ducha era inservible” dijo Sabina Baugh, quien pasó ocho días allí durante la investigación. “Cuando abría la llave del agua, primero salía negra durante unos segundos, luego se volvía normal”. Al mismo tiempo, “el sabor era horrible” dijo Baugh. “Tenía un gusto realmente desagradable, me cuesta mucho describirlo”.

Pero por una semana, ella no se quejó con el hotel. “Nunca pensamos en hacerlo, creímos que era normal de esa manera”.
En la mañana del 19 de febrero, un empleado del hotel subió al techo y usó una escalera para investigar los tanques de agua. Allí es cuando las autoridades descubrieron el cuerpo desnudo y descompuesto de Lam. Sus pertenencias fueron encontradas cerca.
Luego de una autopsia su muerte fue declarada como “Accidental”. Un artículo de la NBC de Los Ángeles reportó sobre las extrañas circunstancias de lo ocurrido en el hotel:
El tanque tiene un pestillo de metal que puede ser abierto, pero las autoridades dicen que el acceso al techo está vigilado con un candado y alarma.Hemos sabido por un empleado del hotel que la habitación donde se alojó Elisa Lam tiene una historia inusual. “El acechador Nocturno” Richard Ramirez, quien fue encontrado culpable de 14 asesinatos en los años 80 vivió allí durante varios meses. También vivió allí el asesino serial Jack Unterweger, sospechado de asesinar a 3 prostitutas durante el tiempo que ocupó la habitación en 1991. Se suicidó en la cárcel en 1994.
En 1962, una huésped de genero femenino saltó de una de las habitaciones del hotel, matándose a ella y a un pedófilo que pasaba caminando por la calle.


El Asesinato-suicidio de Utah (EE.UU)

monoxide1n-4-web

En septiembre de 2014, una adolescente volvía a su casa para encontrar a sus padres y a sus 3 hermanos muertos. ” En un cuaderno, una lista de tareas pendientes estaba garabateada en un de sus páginas… La lista parecía demostrar que la familia se estaba preparando para sus vacaciones. Puntos como “Dar de comer a las mascotas” o “Encontrar a alguien para que cuide la casa” eran algunas de las tareas a realizar. Todas las pruebas llevaban a la conclusión del “Asesinato y posterior suicidio” (Cuando el asesino se suicida luego de cometer el asesinato). Pero no había nota de suicidio, ningún indicio previo que explicara una decisión tan drástica. Y las notas de las vacaciones indicaban que la familia estaba realizando planes a futuro.
La policía no pudo descifrar por que 2 padres se sucidarían y matarían a 3 de sus 4 hijos.
Por un año nadie supo exactamente que le había ocurrido a la familia o que habría llevado a los padres a hacer lo impensable. En enero, la policía liberó más detalles escalofriantes del caso. De acuerdo a las entrevistas realizadas por la policía a los familiares de las víctimas, se llegó a la conclusión de que los padres creían firmemente en que el apocalipsis vendría pronto y fue esa la razón del asesinato.
Como reportó el Washington Post:
Amigos y familiares contaron a la policía que los padres estaban preocupados por “el mal en el mundo” y querían escapar a un posible apocalipsis. Pero la mayoría de ellos asumieron que solo querían mudarse a algún lugar alejado de la ciudad. Al mismo tiempo, los investigadores encontraron cartas escritas por Kristi Strack (La madre) a uno de los más malvados asesinos de la historia, Dan Lafferty, quien fue apresado en 1984 tras haber apuñalado a su cuñada y a su hija de 1 año. De acuerdo a los testimonios del juicio, él había matado a las víctimas por orden de su hermano, Ron Lafferty, quien aseguraba haber tenido una revelación de Dios.
La policía también dijo que Kristi se hizo amiga de Dan Lafferty y que incluso lo visitó en la prisión junto a su marido.













No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Entradas populares