lunes, 6 de marzo de 2017

La muñeca

Como todos saben el juguete mas fomaoso en una epoca era una muñeca tamaño real comparado al de una niña de siete u ocho años, así las chicas podían compartir ropa con ellas, o incluso usar la de las muñecas que venían disfrazadas de princesas en su mayoría.
Mi hermana mayor tenía una de esas, con un largo vestido azul, corona y una varita de estrella, yo tenía apenas cinco años, pero eran suficientes para saber que me daba miedo, no un miedo normal como el que sentía hacia los perros, sino algo mas incontrolable, que me hacia esconderme tras de mi  madre cada vez que veía a la muñeca.
Para mi mala suerte, compartíamos habitación, y ella como niña caprichosa consentida de papá hacia su voluntad, metiendo la muñeca a dormir con nosotros, la trataba como a un bebé, vistiéndola, bañándola y poniéndola a dormir en su cama. Puedo asegurar que desde la primera noche la vi levantarse y salir del cuarto, lo hizo cada noche todo el tiempo que estuvo ahí, pero probablemente nadie más que yo lo noto, pues era del mismo tamaño de mi hermana y usaban la misma ropa.
Cuando mi hermana tubo otra de esas geniales ideas, quiso que le cediera mi cama a la muñeca, afortunadamente esa noche estábamos al cuidado de una niñera, que no le dio gusto, pero no me duró mucho la pose de ganador, porque mientras dormía, sentí que me descobijaban lentamente, para después jalarme por los pies y tirarme al suelo, cuando volteé hacia arriba solo podía ver entre sombras, pero sí creo que fue la muñeca quien me tiró de la cama.
Cada vez que mi hermana no estaba me llevaba la muñeca hasta el patio trasero, trataba de que se quedara ahí, pero cuando menos pensaba ella ya estaba en la habitación de nuevo con una sonrisa en la cara.
Por más que me resistí a quedarme solo con ella, no pude escaparme, la niñera estaba lavando en el patio de atrás, muchos metros de distancia para que alcanzara a escuchar mis gritos y pudiera salvarme antes de que la muñeca; molesta por mis tratos caminara hasta la puerta, la atorara con una silla, para tratar de ahórcame con sus manos tiesas. Era más fuerte que yo, mas grande, en un instante me tenia tirado en el suelo, su cara se partió en dos al intentar abrir la boca lo suficiente para comerme… eso es lo que yo pienso quería hacer, pues me dejó las marcas en la cabeza, dos hileras de puntos…
La niñera no llegó a tiempo para evitarme el shock pero si para salvarme la vida, con un palo de la silla que se rompió al empujar la puerta, aventó a la muñeca hasta el otro lado del cuarto, su vestido ya estaba ensangrentado, también sus manos y no se borró de su cara la horrible boca llena de dientes con la que quiso comerme. Mi padre la quemó después de eso, y no hubo otra muñeca en la casa jamás, menos en la habitación.

¿Es posible un Apocalipsis Zombie?

Son muchas las personas que creen que el brote del ébola llevará al mundo al borde de un apocalipsis. Y no es para menos, ya que después de que dos mujeres “resucitaran” tras morir por ébola en Liberia y que Kansas se prepara para una invasión zombie, las noticias no son muy alentadoras. Al parecer se están cumpliendo los peores pronósticos, el ébola ya ha cruzado fronteras. Según los principales medios de comunicación, funcionarios estadounidenses han puesto cuatro miembros de una familia en Texas bajo vigilancia armada porque tuvieron contacto directo con un liberiano afectado por el virus ébola, mientras que otras 100 personas están bajo seguimiento médico.
Pero lo peor es que la epidemia de ébola en África Occidental ha matado hasta el momento a unas 3.300 personas y la última estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que más de 7.000 personas han sido diagnosticadas con el virus.

PUBLICIDAD
Estos hechos han causado una alarma social a nivel mundial, y la preocupación por los efectos de este poderoso virus está latente en cada país del planeta. Incluso los teóricos de la conspiración están convencidos de que el brote del ébola en los EE.UU. y junto con la misteriosa enfermedad respiratoria (enterovirus D68) que está afectando a los niños es claramente una “guerra biológica”.
Curiosamente esta emergencia de ébola ha llevado a la fabricación de una vacuna experimental llamada ZMapp, fabricado con tabaco transgénico y sobre la base de una vacuna contra la rabia.
“El aspecto más fascinante del proceso de fabricación de la vacuna del ébola es la rapidez con que lo han llevado a la fase de ensayos. Es virtualmente imposible para los fabricantes de vacunas producir y entregar estos medicamentos en el tiempo propuesto. Normalmente se tarda varios años desde el punto de desarrollo de la vacuna inicial a los ensayos clínicos en humanos, un proceso que en este caso se está haciendo en las últimas semanas y meses. La única forma en que hubiera sido posible fabricar una vacuna hubiera sido a través de años de planificación”, explica David Mihalovic, médico naturista especializado en la investigación de vacunas. “Sin embargo, no hay manera posible de que puedan evaluar la seguridad y los graves efectos adversos graves asociados con estas vacunas en un período tan corto de tiempo.”
Según el propio Mihalovic, la vacuna del ébola puede ser peor que la enfermedad, ya que podría desencadenar en graves efectos nunca conocidos por el hombre. Esto dio paso a innumerables teorías sobre qué efectos podría tener en el hombre esta vacuna experimental, y muchas personas coinciden de que podría dar paso a un verdadero “Apocalipsis Zombie”. Pero, ¿es científicamente un apocalipsis zombie?
¿Evidencias de un futuro Apocalipsis Zombie?
Es cierto que cuando hablamos de “Apocalipsis Zombie” nos viene a la mente películas como “la noche de los muertos vivientes”, “Soy leyenda”, “28 días después” o la serie de televisión “The Walking Dead”. Este fenómeno dio lugar a una población de amantes con todo lo relacionado con el mundo zombie. Pero también es cierto que organizaciones gubernamentales se han visto envueltos en la polémica zombie. En 2011, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una propaganda zombie con un plan llamado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”. Incluso el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y las fuerzas de operaciones especiales participaron en un simulacro de apocalipsis zombie en la costa de San Diego. Según explicaron los organizadores del evento, “se trataba de un ejercicio muy real y no de una fiesta de disfraces”.

Por si fuera poco, en 2012 dio la vuelta al mundo la noticia de Rudy Eugene, quien fue abatido por la policía mientras se comía la cara de un hombre sin hogar. Se dio a conocer en todos los medios de comunicación como el “Zombie de Miami”, y no por la extraña agresión, sino también porque el primer disparo de la policía no detuvo a Eugene. En realidad, necesitaron varios disparos para acabar con él. Pero este no fue el único caso, a partir de ese momento comenzaron a haber gran cantidad de extrañas agresiones en todas partes del mundo, lo que llevó a crearse una alarma social. ¿Existe alguna posibilidad de que exista un apocalipsis zombie? ¿Podría algún tipo de virus convertir a las personas en zombies o infectados como en las películas?
El Apocalipsis Zombie, según la ciencia
Según algunos expertos, la idea del apocalipsis zombie podría ser más que posible. Por desgracia, en ocasiones la realidad supera a la ficción, y ciertos laboratorios de Estados Unidos tienen la licencia exclusiva para producir una vacuna para combatir el ébola usando el virus de la rabia modificado. Para los teóricos de la conspiración esto puede desencadenar en un nuevo “virus” que convertiría a las personas infectadas en “máquinas de matar” e infectando todo a su paso. Incluso los más escépticos en las teorías conspirativas están realmente preocupados por las consecuencias de una vacuna no probada.
Pero a esto le debemos sumar que un nuevo virus causado por la vacuna experimental pueda llegar a mutar con otros patógenos, enfermedades o incluso parásitos. El profesor Michael Dickinson, profesor de Bioingeniería de la Universidad de Washington y director del Laboratorio de Dickinson, explicó que existen cierto grupo de parásitos que pueden infestar el cerebro y controlar el comportamiento de su anfitrión.
Dickinson agregó que ciertos diminutos parásitos pueden controlar el comportamiento de animales grandes y humanos de una manera eficiente, por lo que podrían ser utilizados como huéspedes. La mayoría de estos parásitos normalmente infectan organismos más pequeños como insectos y otros animales, pero los seres humanos también pueden ser susceptibles a adquirir un comportamiento zombie. El Toxoplasma gondii puede infectar a los cerebros de roedores, gatos y otros mamíferos. Sin embargo, estudios recientes encontraron que los humanos también pueden servir como huéspedes para los parásitos.

Archivo del Blog

Entradas populares